A nivel mundial, las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con la manipulación manual de carga representan una importante causa de ausentismo laboral. Estas lesiones pueden surgir debido a factores como la sobrecarga, posturas inadecuadas y/o movimientos repetitivos. Siendo la manipulación manual de carga cualquier labor que requiera principalmente el uso de fuerza humana para levantar, sostener, colocar, empujar, portar, desplazar, descender, transportar o ejecutar cualquier otra acción que permita poner en movimiento o detener un objeto, se hace necesario implementar medidas que puedan apoyar estas labores, más aún, si consideramos que una carga es cualquier objeto animado o inanimado que supere los 3 kg.

En nuestras labores diarias, el manejo de carga se convierte en una tarea rutinaria y el cómo se hace esta actividad puede tener un impacto significativo en la salud y seguridad de los trabajadores. 

Esta campaña está orientada a contribuir en la prevención de accidentes y enfermedades musculoesqueléticas producidas durante las tareas donde se manipulan cargas de forma manual. 

Por tal motivo, Mutual de Seguridad CChC ha desarrollado productos preventivos diseñados para apoyar a las empresas en la implementación de la campaña.
 

Completa el formulario con los datos de tu empresa o institución
y descarga todo el material de nuestra campaña ¡aquí!