Visor de contenido web
Visor de contenido web
Unidad de Cuidados Intensivos
Brindamos atención especializada a pacientes en estado crítico que requieren monitoreo constante y tratamientos de alta complejidad, ofreciendo un servicio oportuno y eficiente que asegure su recuperación.
Cada vez que un paciente llega a nuestra unidad, ponemos a su disposición 39 años de experiencia en el cuidado de pacientes críticos con trauma y grandes quemaduras. Contamos con la tecnología más avanzada y un equipo altamente comprometido, formado por 20 médicos intensivistas, 25 enfermeras(os) de cuidados intensivos, cuatro kinesiólogos, 22 técnicos en enfermería y dos asistentes, quienes brindan atención de alta calidad las 24 horas del día.
Además, trabajamos de la mano con el equipo de rehabilitación y los servicios complementarios del hospital, asegurando un acompañamiento integral en todo el proceso de recuperación. La colaboración entre los distintos equipos ha sido fundamental para nuestro éxito clínico y la baja tasa de letalidad en pacientes traumatizados.
Tras la remodelación del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad, nuestra área se fortaleció con dos Unidades de Cuidados Intensivos de alta complejidad: la Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma (UCIT) y la Unidad de Cuidados Intensivos de Grandes Quemados (UCIQ).
A través de estas unidades, brindamos atención especializada a pacientes críticos que han sufrido accidentes con riesgo vital, acogidos a la Ley N°16.744, así como a pacientes GES Gran Quemado de todo el país, gracias a un convenio con el Ministerio de Salud.
UCI Trauma
La Unidad de Cuidados Intensivos de Trauma (UCIT) del Hospital Clínico Mutual de Seguridad CChC es clave en la atención de pacientes con lesiones graves, como politraumatismos, traumatismos craneoencefálicos y lesiones medulares. Para ello contamos con nueve camas especializadas y tecnología médica de última generación, permitiendo una atención óptima a pacientes en estado crítico.
UCI Grandes Quemados
En cada emergencia con múltiples pacientes quemados, nuestra rápida y eficaz respuesta ha sido fundamental para su tratamiento y recuperación. Durante 2024, reafirmamos nuestro compromiso de estar siempre disponibles para apoyar a la red asistencial en los momentos más críticos, garantizando una atención especializada cuando más se necesita. El propósito de nuestra Unidad de Cuidados Intensivos de Grandes Quemados es brindar atención especializada a pacientes afectados por el fuego o la exposición a altas temperaturas. Nuestro enfoque se basa en el ‘manejo intensivo de superficie quemada’, un concepto clave que engloba el soporte crítico necesario para el órgano afectado: la piel. Esto implica mantenerla limpia y libre de infecciones, un factor crucial para prevenir la sepsis y otras complicaciones. Para ello, contamos con salas equipadas con infraestructura especializada, que incluyen una mesa quirúrgica, una tina especial, una máquina de anestesia y seis cubículos con camas de cuidados intensivos diseñadas para el tratamiento del paciente gran quemado.