La Línea de Denuncias es un canal de comunicación anónimo y confidencial, gestionado externamente por la Fundación Generación Empresarial, especialista en ética y cumplimiento. Este canal está diseñado para ayudar a mantener y proteger los más altos estándares de transparencia e integridad organizacional en la gestión de denuncias realizadas por esta vía.
Al acceder a la opción “Ir a Línea de Denuncias”, cualquier persona que observe la existencia de delitos previstos por la Ley 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas, o situaciones irregulares que afecten a Mutual de Seguridad, puede presentar su denuncia con total confidencialidad y seguridad.
Es importante destacar que esta línea no debe utilizarse como servicio de emergencia ni para presentar reclamos. Por favor, utilice los canales correspondientes para tales casos.
Los delitos y situaciones que pueden ser reportados deben estar relacionados con actividades que ocurran en las instalaciones de Mutual de Seguridad o que involucren a nuestros colaboradores.
Al realizar una denuncia, el usuario se compromete a:
- Proporcionar información completa y veraz sobre la denuncia, el hecho o la persona involucrada. En casos donde lo considere necesario, puede proporcionar sus datos, los cuales serán manejados con absoluta confidencialidad. Sin embargo, esto no es obligatorio para utilizar el canal.
- Describir situaciones reales, las cuales serán evaluadas por nuestros clientes.
- Mantener un lenguaje adecuado y respetuoso.
- Abstenerse de realizar prácticas de suplantación o publicar contenidos que promuevan discriminación, odio, publicidad no solicitada, promociones o sistemas de spam.