La salud es uno de los pilares fundamentales de cualquier sociedad. Los establecimientos de salud y su personal desempeñan un papel vital en la atención y el bienestar de la comunidad, brindando cuidados médicos, apoyo emocional y asesoramiento crucial en momentos de vulnerabilidad. 

Sin embargo, en los últimos años, hemos sido testigos de un alarmante aumento en las agresiones físicas y verbales dirigidas hacia el personal de estos establecimientos. Una situación que no solo pone en riesgo la seguridad y el bienestar del personal de salud, sino que también afecta la calidad de la atención médica que se brinda a la comunidad.

Sensibilizar tanto al personal de los establecimientos de salud como a los usuarios en la importancia de mantener entornos de convivencia, respecto y buen trato y la prevención de agresiones dirigidas al personal de establecimientos de salud, incluyendo todos los colaboradores que presten servicios dentro de estos recintos, son parte de los objetivos principales de la Campaña Unidos #XMásConvivenciaEnSalud.

 

Completa el formulario con los datos de tu empresa o institución
y descarga todo el material de nuestra campaña ¡aquí!