Z6_31K6I38221GU106P9001TJ3082
Z7_31K6I3822P4RC06L0LBV6900B3
Visor de contenido web
Z7_31K6I3822P4RC065V2R7433OU5
Visor de contenido web
Gestión de Consultas y Reclamos
Para conocer el proceso para resolver sus consultas y reclamaciones, siga estos tres pasos detallados en nuestra página.
Z7_31K6I382215RC06LCFDUQV0KF7
Visor de contenido web
Z7_31K6I3822P4RC06JGMG94300I2
Visor de contenido web
Procedimientos de reclamo:
1.- ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL (SUSESO):
A. PLAZO: Dentro de 90 días hábiles administrativos (lunes a viernes) se puede ingresar reclamo por las calificaciones de Mutual, disconformidad con las atenciones médicas y pago de beneficios económicos.
B. DÓNDE:
a) Se puede realizar de forma presencial en las oficinas de ChileAtiende más cercanas al domicilio del afectado o a las oficinas regionales de SUSESO:
b) Realizar reclamo en la página web de SUSESO, con clave única en el siguiente link:
C. REQUISITOS: SUSESO va a requerir documento que dé cuenta del rechazo del siniestro (RECA), rechazo de atención (documento de alta, por ejemplo) o cualquiera otro idóneo.
2.- ANTE COMISIÓN MÉDICA DE RECLAMOS (COMERE):
A. PLAZO: Dentro de 90 días hábiles administrativos (lunes a viernes) desde la notificación de resolución que fije porcentaje de invalidez, sea de Mutual (accidentes del trabajo) o de una COMPIN (enfermedad profesional). disconformidad con las atenciones médicas y pago de beneficios económicos.
B. DÓNDE:
a) Se puede realizar de forma presencial en las oficinas de ChileAtiende más cercanas al domicilio del afectado.
b) Realizar reclamo en la página web de SUSESO, con clave única en el siguiente link:
C. REQUISITOS: COMERE va a requerir resolución contra la que se reclama y demás antecedentes fundantes.
Z7_31K6I3822P4RC06L22OP4P3812