start portlet menu bar

Herramientas preventivas - Breadcrumb

Display portlet menu
end portlet menu bar

Herramientas preventivas

Estás en: Prevención de riesgos >  Herramientas preventivas

start portlet menu bar

Introducción Herramientas preventivas

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Porque en Seguridad Vial tenemos calle, contamos con una serie de productos, programas, servicios y herramientas, que te permitirán implementar acciones de mejora en la prevención de siniestros y evitar fatalidades en nuestro país y sobre todo, en el trabajo y en el trayecto de los trabajadores.

Diagnóstico de Seguridad Vial

Con el diagnóstico de Seguridad Vial, podrás identificar la presencia de procesos, actividades o tareas en las cuales, los trabajadores de tu empresa estén expuestos a riesgos viales que pudiesen originar siniestros, mediante la ejecución de sus funciones laborales o en sus trayectos. 

Una vez finalizado el diagnóstico, te entregaremos recomendaciones para aquellas brechas u oportunidades de mejora que se detecten, con el objetivo de orientar y entregar una línea de acción, que le permitirá a la organización mejorar la gestión de los riesgos viales, disminuir y prevenir lesiones graves e incluso muertes producidas por siniestros de tránsito.


Programa de Seguridad Vial

Contamos con un Programa de Seguridad Vial certificable, que consiste en la implementación de distintas herramientas y elementos, para las empresas adherentes que estén interesadas en mejorar la gestión de los riesgos viales, disminuir y/o prevenir muertes y lesiones graves por siniestros de tránsito.

 

Sistema de gestión de Seguridad Vial

Los sistemas de gestión, son herramientas que le permiten a las empresas, implementar de manera sistemática y ordenada, acciones que ayudan a reducir y a prevenir los siniestros de tránsito y sus consecuencias. Sin importar su actividad económica.

Para nuestras empresas adherentes, ponemos a disposición el Programa de Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad Vial, basado en la Norma ISO 39001 y certificable. Una herramienta del más alto estándar para la gestión en la prevención, que consiste en un apoyo y acompañamiento personalizado de 6 a 8 meses de duración, según el segmento y/o tamaño de la empresa.


Si eres adherente y estás interesado en solicitar un programa de Seguridad Vial, comunícate con tu equipo de atención o escríbenos a seguridadvial@mutual.cl.

Sabemos que todas las personas que se desplazan en la vía pública, están expuestas a diferentes riesgos, específicamente los asociados a conductas viales. Es por esto que para las empresas y trabajadores que tienen interacción en el contexto vial, tenemos “Voy y Vuelvo con Seguridad”, un producto que tiene el propósito de sensibilizar y prevenir los siniestros viales a través buenas prácticas para la conducción. 

Ponemos a tu disposición:

  • Acceso App interactiva
  • Material audiovisual descargable
  • Guías interactivas
  • Actividades Lúdicas

 

¿Qué es la fatiga y cuáles son sus causas?

La fatiga es la respuesta cuerpo-mente a la falta de sueño, esfuerzo físico o mental prolongado. También se define como la incapacidad de funcionar al nivel deseado debido a la recuperación incompleta de las demandas del trabajo previo y otras actividades de vigilia.

Uno de los factores más significativos para el desarrollo de la fatiga, es la necesidad de contar con operaciones de 24 horas o de horario extendido y la necesidad de trabajo en sistemas de turnos que implique estar despiertos durante las horas normales de sueño nocturno. Un problema muy común en los operadores de transporte por ejemplo.


 

 Soy conductor

Ficha de Apoyo Preventivo: Fatiga y su impacto

Video: Principales Causas de Fatiga

Ficha de Apoyo Preventivo: Causas de la Fatiga

Video: Cómo prevenir la Fatiga

Ficha de Apoyo Preventivo: Trabajo en sistemas de turno


 Soy dueño, supervisor o gerente

Video: Bases de la gestión organizacional de fatiga
Video: Lo primero es evaluar
Herramienta de Evaluación

Ficha de Apoyo Preventivo: Legislación y gestión organizacional de fatiga en la conducción
Ficha de Apoyo Preventivo: Dispositivos de alerta


Soy asesor en prevención

Video: Bases de la gestión organizacional de fatiga
Video: Lo primero es evaluar
Herramienta de Evaluación

Ficha de Apoyo Preventivo: Legislación y gestión organizacional de fatiga en la conducción
Ficha de Apoyo Preventivo: Dispositivos de alerta


Si eres adherente y quieres solicitar más información, comunícate con tu equipo de atención o escríbenos a seguridadvial@mutual.cl.

Plan Integral en Seguridad Vial

Como parte de las herramientas que buscan apoyar la gestión de los riegos viales de nuestras empresas adherentes, se ha desarrollado un Plan Integral de Seguridad Vial, el cual, a través de herramientas tecnológicas, busca identifi­car el nivel de cultura de la organización respecto a la gestión corporativa en materia de seguridad vial, además de las oportunidades de mejora respecto a conductas en las vías por parte de sus conductores.


Si eres adherente y estás interesado en solicitar el Plan Integral de Seguridad Vial, comunícate con tu experto asesor de Mutual de Seguridad.