Prevención de Riesgos

PYME

Estás en: Asesoría en Prevención de Accidentes >  PYME

PYME

Las pymes y los emprendedores son el motor del desarrollo de nuestro país y estamos conscientes del alto impacto que genera un accidente en su interior. Las pymes constituyen hoy más del 79% del total de empresas adheridas y son una de nuestras principales preocupaciones, ya que se trata de un segmento que aún tiene un alto índice de accidentabilidad.

El objetivo de Mutual es fomentar en ellos la preocupación por la Seguridad y Salud en el Trabajo y para eso hemos desarrollado una oferta de valor de acuerdo a sus requerimientos, con la finalidad de entregar protección ante los riesgos laborales y promover la cultura de la prevención. Este compromiso de trabajar con pymes y emprendedores es uno de los principales roles sociales de Mutual de Seguridad, y, en atención a lo cual hemos fomentado la capacitación y formación de monitores de seguridad. A través del Núcleo Emprendedor hemos logrado capacitar, a lo largo del país, a pymes y emprendedores en temas de seguridad laboral, prevención y sustentabilidad.

Durante el año 2017 llevamos a cabo un trabajo sistemático para que las pequeñas y medianas empresas comenzaran a poner en marcha su gestión en materia de Salud y Seguridad en el trabajo, mediante las herramientas que tenemos en nuestra batería de servicios, como lo son las certificaciones en CPHS, además de la implementación de los distintos sistemas de gestión contenidos en la familia PEC y el plan de gestión preventiva (PGP).

Durante el año 2017 entregamos, de manera proactiva, asesoría presencial a 23.800 empresas a nivel nacional, con intervenciones orientadas a instalar capacidad de gestión de los riesgos, mediante la ejecución de actividades prácticas, además de brindar asesoría legal y evaluaciones cuantitativas y cualitativas para agentes físicos y químicos, que pudiesen generar impacto negativo en la salud de los trabajadores.

• Realizamos 66.000 asesorías telefónicas y se registraron más de 600.000 transacciones en el sitio web www.mutual.cl

• Capacitamos 140.900 trabajadores a nivel nacional, entre contenidos específicos y transversales, de los cuales 3.889 corresponden a Monitores  Pymes en Salud y Seguridad en el Trabajo.

• Comunidad de Monitores Pymes comenzó a operar con el objetivo es seguir entregando herramientas en materias de prevención de riesgos laborales a los monitores ya formados, además de generar encuentros masivos, un total de 11 a nivel nacional, que permitieron la transferencia de experiencias desde el rol que cumplen en sus respectivas organizaciones.

• Gira Núcleo Emprendedor, continuamos con la gestión realizada durante el año 2016, en relación a entregar herramientas para apoyar la sustentabilidad del negocio de nuestros clientes y asegurar continuidad operativa desde la Salud y Seguridad en el Trabajo.  

Realizamos 12 eventos masivos en 13 ciudades del país, reuniendo a 2.500 asistentes a lo largo del país, en los que abordamos temáticas como Prevención y Seguridad en Pymes, Liderazgo, Marketing Digital, Chile Compras /Escritorio Empresa, entre otras”

Propósito del Modelo de Atención PYME

“Fortalecer la gestión en Prevención de Riesgos de nuestras empresas pymes a nivel nacional, asegurando el cuidado de sus trabajadores, acompañar y asesorar para el cumplimiento de los principales requisitos legales, adelantándose a posibles multas y permitiendo  la continuidad de su negocio”.

Esto se basa en los siguientes fundamentos: