Nuestra Mutual

Historia

Estás en: Conócenos >  Historia

Historia

Como Mutual de Seguridad CChC nos remontamos a 1966, cuando directivos de la Cámara Chilena de la Construcción, con un profundo sentido social, se sintieron llamados a empujar nuestro proyecto de formación, que ya existía con sus estatutos desde 1963, aunque de modo inactivo.

El interés de nuestros directivos en aquella época fue disminuir los accidentes laborales en el sector de la construcción, que bordeaban el 40% anual. Eso significaba que de cada cinco trabajadores, dos sufrían algún tipo de accidente laboral, lo que lo convertía en algo prácticamente habitual.

Posteriormente, el 14 de Febrero de 1968 se dictó la Ley 16.744 sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con carácter de obligatorio y con los beneficios estipulados claramente.

Si bien la prevención de accidentes era el objetivo inicial, la prioridad en nuestros primeros años fue entregar atención médica y económica a aquellos trabajadores que sufrían un infortunio laboral y que quedaban desprotegidos frente a estos eventos.

De esta manera, junto con extender nuestra cobertura médica a todo el país, desarrollamos una amplia experiencia y especialización en el tratamiento del trauma y la rehabilitación de los trabajadores accidentados, que les permitiera recuperar su salud, la capacidad de trabajo y reinsertarse en el ámbito socio laboral.

En paralelo, el esfuerzo conjunto con nuestras empresas adherentes y sus trabajadores en la promoción de una cultura de seguridad, nos han permitido avanzar en la drástica disminución de los accidentes laborales en el país (menos del 4% anual), manteniendo como desafío el Cero Daño a las personas.