start portlet menu bar

¿Viajas fuera de Chile este “18”? Considera estos tips para que te sientas seguro

Display portlet menu
end portlet menu bar

¿Viajas fuera de Chile este “18”? Considera estos tips para que te sientas seguro

Sabemos que cuentas los días para celebrar Fiestas Patrias y que tu destino para estos cinco días puede estar en el extranjero. En Mutual de Seguridad CChC, estamos pensando en los consejos útiles para que tengas un viaje seguro. Aquí van:

Ojo con los sismos: Primero averigua si viajarás a una zona sísmica. Si es así, procura llevar instalada una aplicación donde recibas notificaciones de alertas de tsunami. Te recomendamos “QuakeFeed”. Trata de estar conectado a internet, principalmente en la noche.

Estado de tu destino: Averigua las condiciones climáticas de la zona que visitas. Actualmente, la costa del Atlántico atraviesa huracanes que debes monitorear. Te recomendamos la aplicación “NOAA Now” para vigilarlos.

“Esta es una época especialmente complicada para los huracanes. Especialmente este año, donde se estima que no se comportarán como siempre. El llamado es a mantenerse atentos a las noticias y ser precavidos” detalló Rodrigo Rodríguez, nuestro Jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres.

Contrata un seguro de viajes: Sabemos que no quieres incurrir en más gastos, pero los accidentes están a la vuelta de la esquina, y te puede salir mucho más costoso. ¡Lleva un seguro contratado desde acá! y despreocúpate.

Lleva tu propio botiquín: No debe ser algo de gran tamaño, pero sabemos que hay lesiones o percances que puedes solucionar tú mismo (parches, alcohol, antiinflamatorios, etc), o bien, puede que los remedios que necesitas, escaseen en tu lugar de destino.

Contrata tours certificados: No te arriesgues por economizar. Tu seguridad y la de tus cercanos está por encima de todos, y en caso de una emergencia, las agencias certificadas sabrán cómo reaccionar.