Se extiende plazo para acreditar rebaja de cotización adicional

Respondiendo a la contingencia que atraviesa el país y que ha afectado el normal desarrollo de las actividades productivas y servicios, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) ha instruido extender el plazo de acreditación de los requisitos para la rebaja de la cotización adicional por siniestralidad efectiva.

Según lo dispuesto por la SUSESO, dicho plazo, que inicialmente vencía el 31 de octubre, fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2019.

La cotización adicional de las entidades empleadoras que acrediten los requisitos que le sean exigibles para la rebaja de su cotización adicional por siniestralidad efectiva, dentro de ese plazo excepcional, regirá a contar del 1° de enero de 2020, aun cuando la resolución que fija la nueva tasa, se les notifique con posterioridad a esa fecha.

Si a la fecha de dicha notificación, ya hubieran enterado cotizaciones, sin la rebaja a que tengan derecho, deberá hacérseles devolución de lo pagado en exceso, conforme el procedimiento previsto en el Capítulo II, Letra M, Título II, del Libro II, del Compendio de Normas del Seguro Social de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Ley N°16.744.

Para obtener más información sobre este proceso, visita www.suseso.cl





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