start portlet menu bar

Premiamos a trabajadores y empresas ganadoras de la Campaña Preventiva Mano a Mano 2018

Display portlet menu
end portlet menu bar

Premiamos a trabajadores y empresas ganadoras de la Campaña Preventiva Mano a Mano 2018

¿Sabías que el 32% de los accidentes laborales que ocurren, afectan principalmente las manos? Bajo nuestra meta de Cero Daño, en Mutual de Seguridad CChC queremos disminuir esta cifra, y por eso premiamos a las empresas adherentes y sus trabajadores, que participaron en la 8ª edición de nuestra Campaña Mano a Mano ¡Todos cuentan!

No queremos que veas afectada tu vida por estas lesiones, por eso, a través de Mano a Mano, buscamos aportar en la disminución de accidentabilidad, sensibilizando a las empresas y sus colaboradores sobre la importancia en la prevención.

¿Cómo lo hacemos? Durante dos meses, las 3 mil empresas, 5 mil centros de trabajo y 680 mil trabajadores que participaron en esta versión, aplicaron actividades preventivas, materializadas en prototipos e intervenciones, que en esta oportunidad involucraron también a sus familias y comunidades.

María José Zaldívar, subsecretaria de Previsión Social destacó la iniciativa y aseguró que “la única manera de poder tener una cultura y una sociedad sana es cuando generamos la convicción de que es trabajo de todos. Y que ahora estemos celebrando que hay buenas prácticas y que sí es posible que no haya accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, es la mejor señal que podemos dar”.

Lorenzo Constans, presidente de Mutual de Seguridad, invitó a los presentes a continuar trabajando en estas acciones. “Queremos un Chile que avance, pero que avance con seguridad. Y por eso los invitamos a transmitir este mensaje de protección, porque piensen en todo lo que dejan de hacer en sus casas y en sus vidas diarias, si no tienen las manos sanas”, declaró Constans.

Premiación

Destacamos la participación y compromiso de todos los convocados, y agradeciendo la alta participción en esta versión, durante la ceremonia premiamos a las empresas y trabajadores ganadores, en las siguientes categorías:

Trabajadores

Productos destacado: Premiamos el ingenio y creatividad presente en los prototipos entregados por nuestros trabajadores, en las subcategorías: afiche, buenas prácticas, canción, dibujo, cómic, escultura, intervención, juego, pintura, paya, poema, slogan y video. Estos trabajos, además, pasarán a formar parte del material de apoyo de Mutual de Seguridad.¡Gracias!

Empresas

Excelencia: Un reconocimiento por la implementación y despliegue de actividades, donde involucraron a todos los niveles jerárquicos de la empresa.
Destacada: Felicitamos a todas las empresas que participan activamente de la iniciativa.
Comprometida: Destacadas por la implementación de la campaña al interior de su comunidad.

En esta oportunidad también destacamos a los trabajadores que incorporaron a sus familias en el proyecto, incluyendo a sus niños, quienes subieron al escenario a recibir el premio.