Mutual de Seguridad y Municipalidad de Vitacura firman convenio colaborativo para apoyar el bienestar y la salud integral de sus funcionarios

El contexto laboral juega un rol esencial en la mantención de hábitos saludables, la calidad de vida y bienestar de los trabajadores. Eso lo han leído muy bien en la Municipalidad de Vitacura, que en el contexto de su programa de Co Creación de Clima Laboral solicitaron la asesoría de Mutual para apoyarlos en temas de capacitación, salud y calidad de vida.

En ese contexto se realizó el lanzamiento de denominado “Programa Integral de Salud del Funcionario” a cargo de un equipo multidisciplinario de Mutual, el que, junto con contemplar el inicio del Mes de la salud Integral, sumó una feria de beneficios que contó con un operativo oftalmológico, stands de nutrición y operativo de seguridad vial para ciclistas.

En paralelo, en el auditorio municipal, tuvo lugar la ceremonia de instalación de este trabajo colaborativo que encabezaron la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino; el gerente general de Mutual, Felipe Bunster; la gerente de servicios básicos e instituciones del Estado Carla Mariman, a cuyas intervenciones se sumó una charla a cargo de la doctora Tatiana Derderián.

La máxima autoridad edilicia expresó su “agradecimiento a Mutual de Seguridad, que nos ayudará a hacer un cambio en nuestros estilos de vida que nos permitirán iluminar a otros. Espero que sigamos avanzando en este programa y en unos meses más digamos que hemos hecho la tarea”, expresó.

En línea similar el gerente general de Mutual, Felipe Bunster, expresó su reconocimiento al sistemático trabajo que realiza toda la comunidad municipal. “Este programa de bienestar y calidad de vida se ha con construido con todos ustedes, es un ejemplo el valor que le dan al autocuidado, invertir en la salud de los funcionarios es trascendental”, precisó. El “Programa de Salud Integral del Funcionario” de Vitacura partió con un operativo de riesgo cardiovascular- durante cuatro días-en las instalaciones del municipio que incluyó cuestionario de salud, toma de IMC, presión e índice glicémico, exámenes que fueron realizados por personal de salud y luego de los cuales cada trabajador recibió su informe personalizado.

Próximamente vendrán intervenciones semanales con foco en actividades educativas y formativas que permitan promover hábitos saludables, entre las que se cuentan: Intervenciones con Enfermera – con foco orientaciones generales y autocuidado; Intervenciones con Nutricionista – con foco salud alimentaria; Intervenciones con Kinesiólogo – con foco en salud Física e Intervenciones con Psicóloga – con foco en Bienestar mental.

 

 





PrimeraAnterior12345SiguienteÚltima