start portlet menu bar

La Serena formó parte de nuestra gira nacional de productividad y seguridad

Display portlet menu
end portlet menu bar

La Serena formó parte de nuestra gira nacional de productividad y seguridad

Queremos que sigas creciendo y aprendiendo sobre productividad y seguridad, conceptos que sí o sí debes potenciar dentro de tu empresa, es por eso que en nuestra “Gira Núcleo Emprendedor”, dirigida a pequeñas y medianas empresas y emprendedores, recorremos todo Chile para entregarte herramientas y orientación en estas áreas.

Llevamos 9 visitas de nuestros 14 encuentros regionales “Desafío Pyme: Productividad, Crecimiento y Salud Laboral”, donde profundizamos conceptos que fortalezcan competencias como digitalización, liderazgo, endeudamiento, tendencias e innovación en los negocios y profesionalización en la gestión al interior de sus emprendimientos.

En la décima versión de esta gira, visitamos La Serena, donde nuestros asistentes aprendieron sobre el cuidado de los colaboradores, tanto en seguridad y salud laboral; como también sobre temas que inciden en el bienestar y calidad de la productividad.

Matías Villalobos, Seremi de Trabajo de la región de Coquimbo, formó parte de este encuentro, destacando el valor de los emprendedores en Chile. “Como gobierno estamos absolutamente comprometidos en participar de este tipo de actividades, de potenciar y apoyar a los emprendedores, debido a que ellos son los que generan más del 70% del empleo a nivel país”.

Teniendo en cuenta el potencial que pueden tener para tu empresa, recursos diarios como las redes sociales, hablamos sobre su uso en la expansión de las ventas; y también sobre las nuevas formas de liderazgo que han surgido en el mercado.

Asimismo, inculcar en las personas el compromiso por la construcción de una cultura de prevención, es parte de nuestras metas para estos encuentros; fin que destacó Luis Alberto Arjona, Seremi de Economía de la Región de Coquimbo: “Hay que transmitirle a los trabajadores y emprendedores que tienen una responsabilidad social empresarial”.

Nuestro gerente de Agencia, Arturo Díaz, agradeció a todos los presentes por la asistencia y el apoyo de los microempresarios de la región, haciendo hincapié en la transversalidad regional de la seguridad laboral, y un llamado a “reforzar el autocuidado y el preocuparse por los trabajadores en todo momento”.

La gira continuará avanzando por las ciudades del país, entregando herramientas y compartiendo experiencias con nuestras empresas de menor tamaño y emprendedores. Nuestras próximas paradas serán: Puerto Montt, Temuco, Punta Arenas, Santiago y una parada adicional en Viña del Mar en septiembre.

Nuestros encuentros son de carácter gratuito, y para participar solo debes inscribirte en www.nucleoemprendedor.cl