start portlet menu bar

Con “Más que un Número” conmemoramos a las víctimas de siniestros de tránsito en regiones

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Con “Más que un Número” conmemoramos a las víctimas de siniestros de tránsito en regiones

Intervención urbana convocó a la comunidad de Iquique y de Valdivia a ser parte de una gran fotografía que visibilizó a los fallecidos en siniestros viales durante el 2017.

¿Sabes cuántas víctimas fatales cobraron los siniestros de tránsito el año pasado? mil 928 personas. Por ello, como Mutual de Seguridad CChC, junto a CicloRecreovía, el Ministerio de Transportes y Conaset; realizamos la actividad pionera en el mundo, “Más que un número. 1928”, en Iquique y Valdivia; con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y visibilizar una problemática de alcance nacional.

En el Día de la Conmemoración Mundial de Víctimas de Siniestros de Tránsito reforzamos nuestro compromiso por frenar los decesos por esta causa. “Los accidentes vinculados al tránsito se han convertido en una de las tres principales causas de muerte de los trabajadores, lo que nos ha llevado a comprometernos con todas las acciones necesarias para enfrentar esta problemática, reforzar la seguridad vial para que sea un tema importante para Chile y asegurar el derecho de los trabajadores a trasladarse seguros por la vía pública” declaró Edmundo Zambrano, nuestro gerente Zonal Sur.

“El compromiso del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en sobre la seguridad vial recae en querer evitar que otros sufran. El dolor queda para siempre, las víctimas ya no están. Pero toda su familia , amigos y entorno mantienen ese dolor que no se acaba nunca. Y esa cantidad de dolor no se mide en las evaluaciones sociales, no aparece en las estadísticas, pero es la huella que dejan los accidentes en el mundo”, fueron las palabras de la ministra Gloria Hutt.

En Valdivia mueren 60 personas al año a raíz de accidentes en la vía, mientras que en el extremo norte del país, en Iquique, la cifra asciende a 59 víctimas fatales anuales; todos protagonistas de accidentes que, sabemos, son perfectamente evitables. ¿Cómo impactamos para concientizar a las personas?

Imagina que vas por la calle y te encuentras con todos los cuerpos de las víctimas fatales, tendidos en el camino. Impactante, ¿verdad? Con esta imagen buscamos concientizar a la comunidad de estas dos ciudades, donde familiares de las víctimas y participantes comprometidos con la seguridad, dieron forma al “Más que un número”; donde los asistentes recibieron poleras rojas que usaron al momento de tenderse en el piso para representar a los fallecidos, registrando el momento en cada ciudad, con una fotografía aérea.

Para concientizar, nos reunimos en las dos ciudades, junto a familiares de las víctimas y participantes comprometidos con la seguridad; para hacer entrega de una polera roja que usaron al momento de tenderse en el piso y representar a las víctimas fatales, registrando cada intervención en una fotografía aérea.