Visor de contenido web
Visor de contenido web
Teleoperadores
Los centros de contacto o llamadas son los establecimientos destinados a la prestación de servicios para contactar o ser contactados con terceros, sea por la vía telefónica, medios telemáticos, aplicación de tecnología digital o cualquier otro medio electrónico, con el objetivo de entregar atención, información o asesoramiento de soporte técnico, comerciales o administrativos, venta o promoción de productos o servicios.
Esta normativa aplica a los teleoperadores(as) y los centros de contacto o llamadas, estableciendo las condiciones físicas y ergonómicas en que se deberán prestar estos servicios, y los exámenes preventivos que deben ser realizados a dichos trabajadores(as).
Se consideran como trabajadores expuestos ocupacionalmente a los teleoperadores de los centros de contacto o llamadas. El programa de vigilancia consiste en una evaluación médica y la aplicación de una encuesta de salud en forma anual.
Para abordar este riesgo, en Mutual de Seguridad contamos con una asesoría técnica, programa de vigilancia de la salud y capacitaciones, que se enmarcan en la normativa vigente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social.