Z6_31K6I3822P1U106PHPHP4400U3
Z7_31K6I382215RC06LOQGB7318E5
menu_open

Salud Ocupacional

Z7_31K6I3822P2U1065MS30B530P7
Teleoperadores

Los centros de contacto o llamadas son los establecimientos destinados a la prestación de servicios para contactar o ser contactados con terceros, sea por la vía telefónica, medios telemáticos, aplicación de tecnología digital o cualquier otro medio electrónico, con el objetivo de entregar atención, información o asesoramiento de soporte técnico, comerciales o administrativos, venta o promoción de productos o servicios.

Esta normativa aplica a los teleoperadores(as) y los centros de contacto o llamadas, estableciendo las condiciones físicas y ergonómicas en que se deberán prestar estos servicios, y los exámenes preventivos que deben ser realizados a dichos trabajadores(as).

Se consideran como trabajadores expuestos ocupacionalmente a los teleoperadores de los centros de contacto o llamadas. El programa de vigilancia consiste en una evaluación médica y la aplicación de una encuesta de salud en forma anual.

Para abordar este riesgo, en Mutual de Seguridad contamos con una asesoría técnica, programa de vigilancia de la salud y capacitaciones, que se enmarcan en la normativa vigente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social.

Z7_31K6I3822H4RC06LCV520S30D5

Normativa

keyboard_arrow_down

Aquí encontrarás las principales normativas asociadas a Teleoperadores(as).

Documentos Descarga:

Circular 3637

Decreto 8 13 Ago 2021

Decreto 9 13 Ago 2021

Ley 21142 01 Mar 2019

OF 752 Instrucciones OA evaluación disfonía

Z7_31K6I3822P4RC06LKG187438B3

Material de Difusión

keyboard_arrow_down

Aquí encontrarás material de apoyo para facilitar la comprensión del programa.

Documentos Descarga:

Ficha de Apoyo Preventivo - Teleoperadores

FAP Escritorio Teleoperadores(as)

FAP Psicosociales Teleoperadores(as) P1

FAP Psicosociales Teleoperadores(as) P2

FAP Servicios Call Center Condiciones Ambientales

FAP Servicios Call Center Condiciones Ergonómicas

FAP Silla Teleoperadores(as)

Ficha Informativo teleoperadores Final

Z7_31K6I3822H4RC06L9PN0FR1G35

Capacitación

keyboard_arrow_down

Si te quieres capacitar favor consulta el calendario de cursos abiertos en el siguiente link https://172.177.177.139/portal/publico/empresa/home/servicios-integrales/prevencion-de-riesgos/capacitaciones/ o si quieres programas un curso cerrado para empresa, comunícate con tu experto asesor Mutual o través de nuestros canales.

Z7_31K6I3822P4RC06LKG187438N7

Documentos Editables de Apoyo en la Gestión

keyboard_arrow_down

Aquí encontrarás documentos editables que te servirán de apoyo para dar cumplimiento a la normativa de Teleoperadores(as).

Documentos Descarga:

1. Matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos Teleoperadores(as)

2. Programa de Trabajo Teleoperadores(as)

3. Manual Plan Gestión de riesgos y desastres Teleoperadores(as)

4. Programa de Higiene Vocal Teleoperadores(as)

Z7_31K6I382215RC06L225QRU34L2