La certificación sello Covid-19 en todas las Unidades de Negocio en Chile, es decir, ENAP Magallanes, las refinerías Aconcagua y Bío, los terminales marítimos de Quintero, San Vicente y Vinapu (Isla de Pascua), la Dirección de Almacenamiento y Oleoductos (DAO) y Casa Matriz- , además de la verificación de mil días sin accidentes con tiempo perdido en la refinería Bío Bío, fueron los dos grandes hitos preventivos por los que Mutual de Seguridad reconoció a la Empresa Nacional de Petróleo.
A través de ceremonia virtual liderada por Leonardo Canales, gerente corporativo HSEC de Enap; Leonardo Canales; el gerente de Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns y el gerente corporativo de clientes y operaciones de Mutual de Seguridad, Rafael Herrera, se destacó el sostenido trabajo de la estatal, que no sólo ha garantizado la Salud y Seguridad de sus miles de trabajadores, sino que también ha extendido la cultura preventiva de sus colaboradores externos, tal como lo indicó Leonardo Canales: “ Obtener el Sello Covid y conseguir que una de nuestras unidades de negocios lleve casi tres años sin accidentes críticos, es un gran incentivo para seguir trabajando cohesionadamente por el bienestar de todos los trabajadores, gestión a la que se han sumado también nuestros colaboradores externos. En Enap más del 94% de su personal, ya está vacunada y en las empresas externas ya superan el 80%, lo que da cuenta de que se ha instalado transversalmente la cultura de la seguridad y la prevención”, destacó el ejecutivo.
Ejemplo de esta transversalidad, es que también entre los colaboradores externos de refinería Bío Bío celebran el llevar un año sin accidentes críticos, lo que fue valorado por el gerente de esa filial de Enap, Álvaro Hillers. “En temas de prevención de accidentabilidad estos mil días sin accidentes críticos nos impulsan a seguir trabajando por asegurar lo ya construido y seguir avanzando. Lo que hoy celebramos en Bío Bío es un excelente ejemplo para que las otras unidades de negocios de Enap avancen en esta línea”, expuso.
Los resultados de Enap tienen un valor estratégico, porque han permitido que una empresa clave en los procesos productivos del país, logrará, aún en los tiempos más complejos de la pandemia, garantizar el abastecimiento de combustible en todo el territorio nacional.
Gestión que fue destacada por nuestro gerente corporativo, Rafael Herrera: “Enap ha demostrados, que aún en escenarios cambiantes y críticos como los que hemos vivido con la pandemia, es vital sostener las convicciones en la manera en que se hacen las cosas. Eso es un gran orgullo para Mutual de Seguridad. Todo el equipo que atiende a Enap ha sido testigo del camino que han recorrido, de cómo sus máximo ejecutivos junto a sus trabajadores han testimoniado la modernización de los procesos de una empresa, generando planes especiales, conformado un comité bipartito y apoyando a sus comités paritarios. Como mutualidad agradecemos que nos exijan, que demanden nuestra asesoría, porque eso nos refuerza a seguir dando lo mejor de nosotros”, recalcó.