A través de una reunión virtual donde participaron todos los directores regionales, jefes de personal y autoridades de Gendarmería de Chile, es que se concretó la incorporación de la institución dando cobertura a 4.200 funcionarios.
Se trata del personal no uniformado que cumple funciones a lo largo de todo el territorio nacional, en los más de 200 centros de trabajo que Gendarmería tiene a lo largo del país, quienes serán asesorados por la cartera de gobierno central de la gerencia de Servicios Básicos e Instituciones del Estado de Mutual.
La reunión ampliada fue liderada por Felipe Bunster, Gerente General de Mutual de Seguridad; Rafael Herrera, Gerente Corporativo de Clientes y Operaciones y Carla Mariman, Gerente de Servicios Básicos e Instituciones del Estado, instancia donde se informó el cambio de organismo administrador y los principales servicios a precisar en el foco del trabajo que se iniciará.
El Gerente General de Mutual de Seguridad, Felipe Bunster valoró la confianza depositada en la asesoría que a contar de ahora brindará Mutual, además del desafío estratégico que demanda esta nueva alianza, tal como lo expresó Rafael Herrera, Gerente Corporativo de Clientes y Operaciones: “No solo buscaremos responder a la oferta presentada, sino más bien superar las expectativas que este trabajo conjunto conlleva. Sabemos que los funcionarios de Gendarmería tienen particularidades y desafíos especiales y que hay una necesidad importante de brindar apoyo en temas de salud mental, entre otros”.
