El proyecto Monitor Pyme surge de nuestro compromiso de contribuir a la disminución de accidentes y promover una sólida cultura de seguridad en las pequeñas y medianas empresas. En este contexto, fomentamos la formación de los monitores y los orientamos hacia un desarrollo pleno como líderes de la seguridad en sus respectivas organizaciones.

Para Mutual, los Monitores Pyme en Acción representan el liderazgo en Seguridad y la Salud Ocupacional en sus empresas, dado que están capacitados para prevenir accidentes y reaccionar adecuadamente cuando éstos se producen. Son vitales para mejorar la calidad de vida de sus pares, bajar la tasa de accidentes de la pyme y, en consecuencia, mejorar sus índices de productividad.

Este proyecto contempla la formación de trabajadores de las Pymes como Monitores de Seguridad a través de tres cursos (N1, N2 y N3) y nuestro propósito es convertirlos en líderes en Cultura de Seguridad y Salud Ocupacional; mantenerlos al tanto de las últimas tendencias; entregarles constante capacitación y crear conciencia sobre el impacto de la seguridad en la productividad de sus organizaciones.
 

Funciones del Monitor Pyme

  • Disminuir accidentes del trabajo.
  • Prevenir enfermedades profesionales.
  • Realizar modelos de investigación de accidentes.
  • Realizar identificación de peligros y evaluación de riesgos.
  • Elaborar reglamento interno.
  • Articular relación de empresa con Mutual de Seguridad.
  • Conocer y aplicar la legislación y normativa referentes a salud y seguridad en el trabajo.

El curso de Monitor Pyme se encuentra a disposición de las más de 30 mil empresas Pyme de menos de 25 trabajadores afiliados a nuestra organización. Las empresas ubicadas en cualquier parte de Chile pueden acceder al curso de manera gratuita, iniciativa que pone a disposición un plan nacional de cursos presenciales que entrega herramientas y conocimientos a los monitores para la formación de líderes en seguridad dentro de sus empresas.