start portlet menu bar

¡Súbete al bus con toda seguridad! ABI y Bruce te aconsejan este “18” con nuevo video preventivo

Display portlet menu
end portlet menu bar

¡Súbete al bus con toda seguridad! ABI y Bruce te aconsejan este “18” con nuevo video preventivo

¿Ya compraste tus pasajes para celebrar estas Fiestas Patrias? Se estima que más de 2 millones de personas se trasladarán en buses interurbanos a lo largo del país. Y porque como Mutual CChC queremos que tengas un viaje seguro, junto a la Asociación de Buses ABI a.g. y Carabineros de Chile, traemos una serie de consejos preventivos que debes considerar a la hora de viajar.

Bajo nuestra campaña y web serie “Nada es por Accidente”, traemos un nuevo video protagonizado por Bruce. En su faceta de Bus Willis te mostrará sus aventuras arriba del bus, con las que podrás revisar tips para tu seguridad, en cada inicio de tu viaje en buses interurbanos.

Encontrarás consejos como el uso obligatorio del cinturón de seguridad durante todo el viaje, mantener tu equipaje de mano en los compartimentos superiores, dejando los pasillos despejados; ayudar a mantener un control de la velocidad y la importancia de vigilar las jornadas de trabajo de los tripulantes del bus.

Matías Salazar, subgerente de Seguridad Vial de Mutual de Seguridad CChC, destacó algunas particularidades del comportamiento de los pasajeros:

“Es complejo entender el fenómeno, ya que el uso del cinturón es una práctica instalada a nivel vehicular, pero cuando las personas se transforman en pasajeros de bus, olvidan ponérselo, así mismos y a sus niños, pese a que es obligatorio por ley. Como referencia consideren que el impacto de un accidente vehicular a 70 kms/hr sin cinturón, equivale a caer desde el séptimo piso de un edificio, proyecten el impacto a 100 kms”.

Bus como principal medio de transporte

El bus continúa siendo el medio de transporte preponderante en Chile durante estas fechas. Las cifras lo avalan: el 27% de los chilenos usa el bus una a más veces por semana, el 49% lo utiliza una a dos veces por mes, y el 24% lo hace de una a tres veces al año.

“El bus está asentado como la forma más masiva de transporte para los chilenos, donde 6 de cada 10 personas usan este medio de transporte. En un año, solo en servicios interprovinciales nacionales se trasladan más de 60 millones de pasajeros. El 41% de ellos comienzan su viaje desde la región Metropolitana, y el 59% lo hace desde regiones” fueron los datos que compartió Carolina Navarrete, gerente ABI a.g.

Para que tu viaje en bus sea más seguro, revisa aquí todos los consejos que tenemos para ti, en nuestro video y material descargable.