start portlet menu bar

¡Sigue estos consejos y prepara una Navidad y año nuevo seguros!

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

¡Sigue estos consejos y prepara una Navidad y año nuevo seguros!

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina y en Mutual de Seguridad CChC queremos que vivas celebraciones inolvidables, pero por sobretodo, sin accidentes que lamentar o recordar. ¿Cómo preparar una Navidad y Año Nuevo seguros? Te entregamos nuestros consejos:

- Evita el uso de adornos y decoración de vidrio, pueden resultar muy pesados, y caer sobre alguna persona, ocasionando cortes o contusiones.
- Asegúrate de que elementos como luces, accesorios y extensiones eléctricas, cuenten con certificación SEC y no te olvides de comprarlos solo en el comercio formal.
- Si vas a usar zapatillas o extensiones, ten presente que el calor y la humedad pueden dañarlos. Asegúrate de que el cable no presente daños que afecten su aislación.
- ¡Ordena tus extensiones eléctricas! No dejes que crucen por los pasillos, puedes fijarlas a los muros con cinta aisladora.
- Evita usar decoración exterior, estas luces aumentan el riesgo de recargas de electricidad. Si de todas formas usarás, considera elementos climáticos o de espacio que puedan generar algún riesgo.
- Precaución con el uso de serpentinas en spray, típicas en estas fechas. Recuerda que este material es inflamable y puede generar accidentes o incendios.
- Si vas a regalar juegos rodantes, también regala seguridad: casco,elementos reflectantes, rodilleras y elementos de protección son siempre necesarios.
- Si vas a conducir en estas fechas, recuerda no consumir alcohol, descansar adecuadamente y revisar previamente tu ruta.

Felices y Seguras Fiestas.