start portlet menu bar

Seguridad y salud en el trabajo: Una tarea de equipo

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Seguridad y salud en el trabajo: Una tarea de equipo

En conjunto con Kuehne-Nagel, organizamos la Semana de la prevención y medio ambiente. Con la colaboración y compromiso de sus trabajadores de los Centros de Distribución, realizamos una semana enfocada a la Prevención de accidentes laborales, promoción de hábitos saludables y capacitación para fortalecer la cultura de seguridad.

Entre las actividades destacadas está el Taller “Mapa de Riesgos”, para la identificación e intervención inmediata de acciones y condiciones de peligro; entrenamientos corporativos a los supervisores de cada Centro con la implementación de las Safety Walk y el uso de la cartilla SWAP, que son herramientas para reforzar la cultura preventiva, así como la evaluación de salud de los colaboradores con medición del índice de Masa Corporal (IMC) y presión arterial.

A ello se sumó una campaña de reciclaje, para avanzar en ambientes limpios, obteniendo 98,3 kg de cuadernos reciclados, los cuales equivalen a 73 pañales o 36 mamaderas. De igual manera para culminar la semana se premió a los trabajadores destacados en cultura preventiva, cerrando la jornada con un reconocimiento para ellos.

En Mutual de Seguridad CChC, creemos que la seguridad y salud en el trabajo es tarea de equipo. Nuestras felicitaciones a Kuehne-Nagel.