start portlet menu bar

Seguimos avanzando junto a los Comités Paritarios

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Seguimos avanzando junto a los Comités Paritarios

Los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) son una herramienta importante para nuestra gestión de identificar y prevenir riesgos, lo que reforzamos entregando modelos de certificación y programas específicos.

Los Comités son una instancia al interior de una empresa, integrado por igual número de representantes del empleador y de los trabajadores, que tiene un carácter más técnico, y donde se hacen presente las inquietudes acerca de las condiciones de seguridad en que se desarrolla el trabajo, se proponen medidas para corregir o controlar las situaciones de riesgo y, de ser procedente, hacerlas obligatorias para la empresa.

Recientemente, reconocimos el aporte y avance de los CPHS de instituciones públicas del país, algunos de los cuales se certificaron por su acción en la gestión de fortalecimiento efectivo de la prevención y seguridad.

Bajo esta dinámica, cada año realizamos la jornada anual de reconocimiento, donde este año entregamos 26 certificaciones en bronce, 38 en plata y 14 en oro, teniendo entre los participantes a instituciones como colegios, municipalidad y fundaciones.

Además, recibieron distinción aquellos Comités Paritarios que implementaron de manera destacada el programa para instituciones públicas; en las categorías de Educación, Salud e Instituciones Públicas

En la jornada, Pamela Gana, Intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, destacó la importancia de la vocación de servicio que tienen los funcionarios públicos, y la capacidad de articular desde su rol, políticas públicas como la Ley de Inclusión, que ya está en vigencia en el país.

Sofía Castillo, ganadora del premio Cultura de Seguridad 2017, categoría Integrante de Comité Paritario, relató su experiencia dentro de la empresa y como integrante de un Comité de institución pública.