start portlet menu bar

Prevé multas ¡Atentos con la reducción de 60 km/h a 50km/h en zonas urbanas!

Display portlet menu
end portlet menu bar

Prevé multas ¡Atentos con la reducción de 60 km/h a 50km/h en zonas urbanas!

No queremos que incurras en infracciones que puedes evitar, por eso te invitamos a respetar la ley de reducción de velocidad de 60 km/h a 50 km/h en zonas urbanas, que comenzó su vigencia el sábado 4 de agosto; y que de no ser cumplida, te puede costar significativas cifras.

Presentada como una de las medidas de cambio que permitirán mejorar el foco de gestión que representa la ciudad y su constante crecimiento, su aprobación formó parte de los anuncios que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizó en nuestro Summit Mutual 2018; y hoy se materializa en su aplicación.

Por nuestra parte, Matías Salazar, nuestro subgerente de Seguridad Vial, destacó que además de las capacitaciones a trabajadores y ejecutivos para contribuir eficazmente a la seguridad vial, “potenciamos la prevención como tema principal en vialidad, a través de la educación por el correcto desenvolvimiento en la vía pública, que nos permita generar un cambio cultural de toda la sociedad”.

Entre los beneficios que conlleva esta reducción, nuestro subgerente destaca que “una reducción del 10% en la velocidad promedio de circulación disminuye en 38% el número de muertes. Francia, Holanda e Inglaterra han avanzado en esa línea, que es una medida efectiva, pero que en todos los países tiene promotores y detractores. Esta medida, además, genera una mayor protección para ciclistas y peatones”.

La invitación es a respetar la nueva ley y formar parte de este cambio que busca mejorar la convivencia en las calles; y a evitar multas como:

Multa 1: Si alcanzas los 60 km/h al volante, la pena irá desde las 0,5 a 1 UTM ($23.866 a $47.729)

Multa 2: Si conduces entre 61 y 70 km/h, deberás pagar entre 1 a 1,5 UTM ($47.729 a $71.593)

Multa 3: Si conduces sobre 70 km/h, tu pena irá entre 1,5 y 3 UTM ($71.593 a $143.187)

Ten presente que esta conducta irresponsable te costará, además, la suspensión de la licencia entre 5 a 45 días.