start portlet menu bar

Mutual de Seguridad CChC y Escuela de Salud Pública de Harvard realizan 2° versión del curso "Trabajo, salud y bienestar"

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Mutual de Seguridad CChC y Escuela de Salud Pública de Harvard realizan 2° versión del curso "Trabajo, salud y bienestar"

Mutual de Seguridad CChC y la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, llevaron a cabo recientemente la segunda versión del curso "Trabajo, salud y bienestar, un enfoque integral en seguridad y salud en la empresa".

Entre los objetivos del aprendizaje, se estableció conocer políticas y prácticas integradas de prevención de riesgos y promoción de la salud que apunten a las condiciones de trabajo para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Luego, reflexionar acerca del valor de integrar la prevención de riesgos y la promoción de la salud en las empresas y finalmente, identificar los elementos clave para la implementación exitosa de un programa de integración, explicó el jefe del Departamento de Investigación Aplicada de Mutual, doctor Iván Silva.

En tanto, uno de los docentes extranjeros invitados, el co-director del Centro para el Trabajo, Salud y Bienestar de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, Jack Dennerlein, destacó que "el propósito de este curso es poder entregar fundamentos, métricas para que los participantes puedan construir en sus respectivas empresas una perspectiva integrada de prevención y promoción de la salud con la finalidad de tener empresas más productivas, eficientes y más saludables".

El resto del cuerpo docente estuvo conformado por Gloria Sorensen, directora del Centro para el Trabajo, Salud y Bienestar y Deborah McLellan, investigadora asociada, ambas de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard; Robert McLellan, director del Departamento de Medicina Ocupacional y Ambiental, Dartmouth-Hitchcock. Mientras que Mutual estuvo representada por la gerenta de Gestión del Conocimiento, doctora María Elisa León y por el anteriormente mencionado doctor Iván Silva.

Durante las dos jornadas de duración del curso, se abordaron temas como los fundamentos para la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo; la construcción de una cultura saludable en la empresa; la propuesta de valor en promoción de salud de Mutual y buenas prácticas en promoción de la salud en empresas nacionales, entre otros.