start portlet menu bar

Mesa Redonda PROhumana: Cómo abordamos los Derechos Humanos en las empresas

Display portlet menu
end portlet menu bar

Mesa Redonda PROhumana: Cómo abordamos los Derechos Humanos en las empresas

Porque en Mutual de Seguridad CChC nos enfocamos en alcanzar el cero daño de los trabajadores y avanzar con seguridad en los desafíos que tiene el país, participamos junto a otros líderes empresariales, en la Mesa Redonda de PROhumana: “Negocios y Compliance: la responsabilidad del mundo empresarial con los Derechos Humanos”.

Ser un país con presencia en espacios de cooperación de alta excelencia, como la OCDE; la creciente internacionalización de las relaciones comerciales y la adhesión voluntaria a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la ONU; exige a sus empresas, trabajar en el continuo mejoramiento por cumplir con las nuevas exigencias en temas de Derechos Humanos.

Temas como el trabajo forzoso, trabajo infantil, vulneración de la salud y seguridad en el trabajo o restricción de los derechos sindicales; pasaron a formar parte del pasado, o mejor dicho, temas que sí o sí deben estar garantizados. Hoy, tratamos con situaciones como acoso sexual, equidad de género, desigualdad y discriminación.

Por ello, ¿Qué entienden las empresas por derechos humanos?, ¿Cómo los están implementando? y ¿Cómo gestionan desde el compliance?; fueron las reflexiones que hicimos durante las tres jornadas de trabajo, donde además compartimos experiencias y acciones que aplicables al interior de las empresas. Todo, en pos de continuar garantizando el desarrollo humano de las personas al interior de sus lugares de trabajo.

Foto: El Mostrador