Medidas que puedes adoptar para un trayecto seguro

La contingencia social que está afectando a nuestro país nos obliga a hacer ajustes a nuestra vida, sobre todo en la forma en que nos desplazamos. Por eso es importante que juntos reforcemos las medidas de seguridad al iniciar tu trayecto hacia el trabajo o al regresar a tu domicilio.


ANTES DE SALIR DE CASA Y A TU REGRESO
- Infórmate a través de los distintos medios de comunicación sobre las vías obstaculizadas o desvíos dentro de tu trayecto habitual.

- Verifica tener tu celular con carga y mantén las conexiones básicas para asegurar una mayor duración de la misma.

- Es mejor que no uses zapatos de taco alto o suela y prefieras uno cómodo, pues no sabes cuánto tiempo adicional tomará tu trayecto.

- Lleva lo esencial y evita portar objetos o artículos de valor a la vista de las personas, lleva a mano el dinero o tarjeta de transporte.

- Te recomendamos incluir un pañuelo o mascarilla que te permita protegerte si te encuentras situaciones de contingencia con sustancias lacrimógenas.



DURANTE TU DESPLAZAMIENTO: ATENCIÓN Y RESPETO
Es posible que en tu ruta encuentres elementos peligrosos inusuales, como irregularidades en veredas o calzadas, elementos cortantes como vidrio o la existencia de tendidos eléctricos en mal estado o a nivel de piso.

Si hay restos de fogatas o barricadas y éstas se ven apagadas, aún puede haber brasas que generan quemaduras importantes al entrar en contacto con ellas.

Por la situación de contingencia en la interconexión de la ciudad, hay más personas circulando en la vía pública a nivel de superficie, por lo que busca mantener el cuidado, calma y respeto en los espacios comunes paraderos y Metro.

Si te encuentras con personas con movilidad reducida, te invitamos a ser un apoyo cuando sea necesario y contribuir a su mejor desplazamiento.

Si estás retrasado comunícate con la empresa e informa de la situación.





PrimeraAnterior12345678910...SiguienteÚltima