Firma del Plan de Trabajo SSMOCC/Mutual refuerza acciones preventivas para más de 8 mil funcionarios

Con el fin de desarrollar la relación de trabajo entre el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y Mutual de Seguridad, a través de una permanente entrega de información, actualización y revisión de los servicios otorgados, se realizó la oficialización del Plan de Trabajo consensuado entre ambas instituciones. 

La ceremonia  contó con la participación de la directora del SSMOCC, María Lorena León; el subdirector de recursos físicos y financieros, José  Luis Pérez; la subdirectora de gestión y desarrollo de las personas, Ana Aránguiz y el jefe del departamento de salud ocupacional y gestión ambiental, Domingo Quinteros, mientras que Mutual estuvo representada por  el gerente nacional de clientes, Francisco Laso; la gerente de servicios básicos e instituciones del Estado, Carla Mariman;  la directora de la cartera de servicios salud, Camila Levio y la profesional PRP a cargo de la cuenta Cristina LLancán.

El servicio de Salud Metropolitano Occidente distribuye sus servicios en nueve centros de trabajo, en los que despliegan su quehacer más de 8 mil funcionarios, que dada la variedad y especificidad de sus funciones requieren que las materias de seguridad y salud ocupacional atiendan varios objetivos específicos. En el caso de este Plan de Trabajo se definieron: avanzar en el cumplimiento del Plan de Trabajo en materias de SST;   fortalecer la preparación de profesionales y acompañamiento para el cumplimento de protocolos MINSAL; el fortalecimiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad a través de la entrega de herramientas y competencia (Programa de Certificación CPHS); potenciar programa de carrera funcionaría en beneficio de los funcionarios y funcionarias del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y avanzar en la implementación de un sistema de gestión (PGI).

Durante la reunión de firma, la directora del SSMOCC valoró “la elaboración de un plan de trabajo flexible, que nos permita responder dinámicamente a las nuevas necesidades que puedan surgir, sobre todo por el impacto que la pandemia ha generado entre nuestros funcionarios. Tanto nuestro servicio como Mutual de Seguridad tenemos el desafío de ser capaces adelantarnos a nuevos escenarios de riesgo”, precisó.
 





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