start portlet menu bar

Estamos contigo en la Semana de la Chilenidad

Display portlet menu
end portlet menu bar

Estamos contigo en la Semana de la Chilenidad

Porque velamos por tu seguridad, desde el 14 al 19 de septiembre celebraremos junto a ti estas Fiestas Patrias, en la XXlV Semana de la Chilenidad del Parque Intercomunal Padre Hurtado. Ven a aprender junto a la Mutual de Seguridad CChC, en nuestro Centro Móvil interactivo, donde te entregaremos algunos tips para que festejes un “18” sin riesgos.

¿Sabías que un 35% de los accidentes de tránsito ocurren por peatones en estado de ebriedad? Porque revertir estas cifras es parte de nuestra meta y una responsabilidad compartida, pondremos a disposición simuladores de realidad virtual para que, sin correr riesgos, pueda experimentar el efecto en tu capacidad de reacción de conducir o caminar bajo los efectos del alcohol.

Como destaca Matías Salazar, nuestro subgerente de Seguridad Vial, es inminente que podemos tener fallecidos por esta causa, tanto por conducir, como por caminar bajo los efectos del alcohol, pero también por el uso del celular, que se ha convertido en el principal distractor. La cifra del año pasado en Fiestas Patrias fue de 21 fallecidos, pero “la cifra debe ser cero, por eso durante todo septiembre hemos desarrollado nuestra campaña #NadaesporAccidente, donde el mensaje que queremos entregar es que las personas pueden adoptar medidas que disminuyen su riesgo en estas fechas. Estamos en la Semana de la Chilenidad entregando consejos de seguridad vial con nuestros simuladores y también de seguridad doméstica, considerando que los niños pasarán varios días en el hogar”.

¿Y los niños?

Evita Segura estará presente también en estas celebraciones, entregando tips para que nuestros niños y niñas incorporen hábitos seguros con las actividades de nuestro Centro de Cultura de Seguridad Vial. Aquí algunos consejos que puedes reforzar en tus hijos:

- Usa rodilleras, casco y coderas si sales en bicicleta
- Ten una actitud alerta en la calle y camina por la vereda
- No pierdas de vista a tus padres si vas a alguna fonda
- Mira bien a ambos lados de la calle antes de cruzar.

Si vas a visitar el Parque Padre Hurtado en estas fiestas, busca nuestro stand, donde también podrás pedir pulseras de identificación para evitar extravíos de los más pequeños.