start portlet menu bar

¿Conductor agresivo? Sigue algunos tips y evita esta conducta

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

 

¿Conductor agresivo? Sigue algunos tips y evita esta conducta

En Mutual de Seguridad CChC sabemos que conductores agresivos hay en todo el mundo. Según un estudio de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, en Filadelfia, en 2017, la conducción agresiva causó 1.840 accidentes y 31 muertes. Mientras que en España, un 10% de los conductores se reconocen como altamente agresivos, cifras del estudio “Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico”, de Fundación Línea Directa.

En Chile no somos muy distintos. De acuerdo a un estudio realizado por Mutual de Seguridad sobre accidentes de tránsito, un 90% de los encuestados en Santiago y un 93% de regiones, considera que es más probable sufrir un accidente hoy, que hace cinco años.

Asimismo, un 70% de los encuestados sostiene que la principal causa de esta sensación de mayor probabilidad de accidentes, se debe al aumento en los niveles de agresividad entre los conductores; mientras que consideran a las aglomeraciones de gente como la causa menos probable, con un 24%.

¿Por qué se produce este comportamiento?

Este tipo de reacciones parecen ir en alza en nuestro país, evidenciadas en contextos como el alto flujo vehicular que se produce en las horas punta de cada ciudad.

Estrés, alto tráfico, problemas personales o en el trabajo, e incluso factores biológicos son reconocidos como causantes de esta agresividad que debes aprender a controlar y evitar en las calles.

Evita a conductores agresivos y el descontrol

Para revertir esta conducta, puedes seguir los siguientes tips, elaborados por Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico, que te mantendrán alejado de situaciones de conflicto:

- Mantén una distancia segura de conductores erráticos en la vía.
- Permite que otros vehículo se unan a las carretera. ¡No impidas el paso!
- Evita el contacto visual e ignora a conductores agresivos que se expresan con gestos groseros.
- Mantente en tu carril y no bloquees el paso.
- Sal completamente de la carretera al detenerte.
- Mantén una distancia udente con el vehículo que está frente a ti.
- Controla tus emociones. Cuando sientas que te invade la ira, piensa en las consecuencias.