start portlet menu bar

Mutual y Metro de Santiago unidos por tu seguridad

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Mutual y Metro de Santiago unidos por tu seguridad

Porque como Mutual de Seguridad CChC queremos alcanzar el Cero Daño en todos los escenarios donde te desenvuelves, junto a Metro de Santiago lanzamos una campaña de educación que, a través de la invitación al autocuidado, busca prevenir accidentes en la red.

A la fecha, para este 2018, existe un promedio de 4 accidentes por millón de pasajeros; mientras que los accidentes de trayecto, corresponden al 24% de accidentes que afectan a trabajadores, siendo la tercera causa más frecuente. Si bien las cifras presentan un avance en relación a años anteriores, la meta siempre es alcanzar el 0% de afectados.

¿Transitas mirando el celular? ¿Vas tan apurado que no usas el pasamanos? Actos como estos son los que queremos evitar a través de la campaña que durante seis meses nutrirá a la red de gráficas en trenes y estaciones, donde llamativos personajes te entregarán consejos para tener un viaje más seguros. Entre ellos:

-Usa el pasamanos al subir y bajar escaleras.
- No mires el celular mientras caminas o transitas por las escaleras.
- Respeta las señalizaciones.
- No empujes a los demás pasajeros al subir o bajar del tren.
- No corras por las escaleras o pasillo.

Concurso

¿Te gustaría ganar una tarjeta Bip con viajes gratis por dos meses? Participa a través de redes sociales, subiendo una selfie junto a uno de los personajes de las gráficas de la campaña, con el hashtag #ViajeMasSeguro, y etiqueta a las cuentas de Metro de Santiago y Mutual de Seguridad. ¡Participa!

Seguro de accidentes

Ahora, si pese a todas las precauciones te fue imposible evitar un accidente, debes tener presente que como usuario o usuaria de Metro, con un accidente de trayecto en la red, tienes derecho a un seguro complementario a tu sistema de salud, que cubre el 100% de los gastos médicos, con un tope de 100 UF.

Para hacerlo efectivo solo debes informar el accidente a personal de Metro, al momento de tenerlo, y posteriormente, dirigirte a la Oficina Corredora de Seguros de Metro, con la documentación correspondiente.