Participa en nuestra Campaña Radiación UV 2018 y sigue estos tips preventivos

Suben las temperaturas y con ellas la acción de los rayos UV, por tanto, aumentan los riesgos para tu piel en el trabajo. Para prevenir estos problemas, es que como Mutual de Seguridad CChC, lanzamos la 1ª versión de la Campaña Radiación UV 2018, que tiene por objetivo contribuir a la disminución del riesgo de lesiones por la acción de estos.

En los últimos 10 años, se registró un alza en la tasa de cáncer, de 20 a 25 casos por cada millón de habitantes, donde el cáncer de piel, figura como tercera causa de muerte. Los aumentos de casos coinciden con las regiones con mayores niveles de radiación: Arica y Parinacota, Atacama, Antofagasta, La Serena, Los Lagos y Aysén.

Si tus trabajadores están expuestos a Radiación UV, en rubros como la agricultura, construcción o transporte; te invitamos a formar parte de nuestra campaña, que considera variadas actividades a nivel de empresa y Mutual de Seguridad.

Para participar, pueden inscribirse como empresa aquí, desde el 15 al 31 de octubre de 2018. Una vez inscritos, podrán retirar su kit de empresa, disponible en el Centro de Cultura de Seguridad, ubicado en Teatinos 258, 2º piso, Santiago o en las Oficinas Regionales de Mutual. Para dudas, escríbenos a campanasprpmutual@mutual.cl

Una vez terminado el concurso, entregaremos reconocimiento a las empresas y trabajadores que resulten ganadores.

Además, te invitamos a seguir estos consejos para prevenir riesgos de exposición UV:

- Programa faenas y tareas para evitar la exposición de trabajadores a rayos UV.
- Adecúa los horarios de colación entre 13:00 y las 15:00 hrs, donde existe mayor intensidad de radiación UV.
- Usa ropa de trama gruesa y estrecha, de colores oscuros (verde oscuro, gris oscuro, azul).
- Usa camisas o camisetas holgadas, con cuello de solapa con botones y manga larga, pantalón largo, zapatos cerrados y casco de ala ancha con visera transparente, con filtro UV.
- Usa pañuelo de legionario colgando del casco, para proteger la zona posterior de tu cuello.
- Usa lentes con protección UV, indicados para bloquear radiación UVA y UVB.
- Utiliza protector solar de factor 30, que señale tener “espectro amplio”, UVA y UVB; con registro del Instituto de Salud Pública. Aplícate cada dos horas. Especialmente en nariz y orejas.





PrimeraAnterior12345SiguienteÚltima