start portlet menu bar

Mutual de Seguridad CChC y PDI firman convenio de salud

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Mutual de Seguridad CChC y PDI firman convenio de salud

Ya contamos con un Convenio de Atención Preferente, disponible para todos los colaboradores de Policía de Investigaciones (PDI) y sus cargas legales mayores de 14 años ¿En qué consiste la alianza y cómo hacerla efectiva? Te explicamos:

Si eres funcionario o funcionaria de la PDI, inscrito en Fonasa o Isapre (Colmena, Consalud, Cruz Blanca o Nueva Más Vida), Podrás acceder a un plan preferente en prestaciones de salud ambulatoria, las cuales se otorgan en los centros que cuenten con IMED a nivel nacional, mientras que para los funcionarios y cargas familiares con Dipreca, se aplicará un arancel preferente al valor de la prestación convenida, la cual podrá ser cancelada en efectivo o débito o crédito en caso de contar con sistema Transbank en el centro de salud, que podrás hacer efectivo al encontrarte registrado en la base de datos de la PDI y enrolado al sistema IMED.

Podrás utilizarlo para consulta médica ambulatoria de medicina general, rayos, Centros de Salud con laboratorio y Hospital de Santiago. Y para hacerlo efectivo deberás presentar la Cédula de Identidad del paciente e informar tu afiliación o la de tu carga, al Convenio Preferente PDI.

“Los funcionarios de la PDI podrán acceder a nuestra experiencia adquirida en estas más de cinco décadas de existencia, hecho que nos ha permitido acumular un invaluable capital de conocimiento, vinculado a una alta especialización y excelencia en salud preventiva y curativa que día a día se hace presente en el trabajo de nuestra amplia red de centros asistenciales de salud a lo largo del país”. Así lo expresó el gerente corporativo de Red de Agencias de Mutual de Seguridad CChC., Rafael Herrera.

En el caso de que seas colaborador de Policía de Investigaciones (PDI) y requieras –tú o tus cargas legales mayores de 14 años-, atención de algún Centro Médico de Mutual de Seguridad, deberás solicitar hora con la especialidad que necesites, llamando al Contact Center 6002000444. Mientras que en el caso de Centros de Salud, ubicados en la Región Metropolitana y otras regiones, obtendrás atención directa, por orden de llegada.

La aplicación del Plan Preferente se verá reflejado al momento de que emitas el bono electrónico y como beneficiario, deberás responder por el copago.

Revisa los Centros de Salud Mutual habilitados para este convenio, por región,aquí.