start portlet menu bar

Si optas por un scooter, es mejor que leas esto

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Si optas por un scooter, es mejor que leas esto

Se viven cambios en materia de transporte para tramos cortos. Ya te habrás enterado de que Las Condes contará con scooters eléctricos disponibles para transitar por el barrio El Golf, en primera instancia, y a los que podrás acceder a través de la aplicación Scoot; fomento al uso del transporte amigable, que llega a sumarse a Mobike.

Para desbloquear el scooter, deberás pagar $500 y $150 por cada minuto transcurrido. Podrás usarlos entre las 7 AM y 22 horas, y serán retirados durante la noche. Infórmate bien sobre las condiciones de uso, porque si lo dejas fuera del radio de El Golf, deberás pagar una multa, pero además toma en cuenta la prevención de accidentes.

Esta iniciativa llega a pocas semanas del inicio de la puesta en marcha de la Ley de Convivencia de Modos, por lo que a partir del 11 de noviembre, deberás circular con tu scooter, solo por las calles y ciclovías, o estarás arriesgando multas de hasta 0,5 UTM.

Mejor previene accidentes y pasa lista a estos consejos:

- Usa casco cada vez que te subas a un scooter. Si vas a arrendar uno, procura andar
con tu casco. Puedes colgarlo del bolso o mochila. - Protege tus rodillas y codos. En caso de caídas, evitará que te dañes.
- No olvides que para hacerte visible en la vía debes utilizar reflectantes y luces.
- Respeta a los demás conductores y no realices maniobras osadas.