start portlet menu bar

Así se vivió la 1ª Expo Inclusión

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Así se vivió la 1ª Expo Inclusión

Más de 1500 personas nos acompañaron el 6 y 7 de octubre en Espacio Riesco, en la 1ª Expo Inclusión: Encuentro que Promueve el Bienestar de Personas con discapacidad, tercera edad y en vías de integración, donde participamos como Mutual de Seguridad CChC, desde nuestra expertiz en el área.

A seis meses de la puesta en marcha de la Ley de Inclusión que amplía e incentiva las posibilidades laborales de las personas registradas con discapacidad, o que sean asignatarias de pensiones de invalidez; se realizó esta feria que reunió por primera vez a la sociedad civil, al gobierno y a la empresa privada en torno al desafío de la inclusión.

¿Sabías que cerca de 1.097 empresas han registrado un total de 5.535 contratos de trabajadores, en el marco de la Ley de Inclusión Laboral? Ante estas cifras, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; extendieron la invitación a continuar trabajando en ampliar estas cifras.

Nosotros, desde nuestra trayectoria de más de 10 años trabajando con la inclusión social y laboral de nuestros trabajadores accidentados y en situación de discapacidad, nos presentamos con el stand de Inclusión Laboral Mutual Asesorías, donde pudieron conocer todo sobre nuestra forma de trabajo con y para personas con discapacidad.

Para María Luisa Ibor, nuestra Jefa del Área Psicosocial, definió la instancia como “un gran y muy buen aporte para visibilizar a las personas con discapacidad y avanzar en nuestra transformación cultural”.

También estuvimos presentes con nuestro Departamento de Reclutamiento y Selección de personal, donde recibimos más de una treintena de CV, de personas con discapacidad, con interés en participar en la obtención de un puesto laboral.