start portlet menu bar

Conoce nuestro Modelo de Atención Integral de Salud - MAIS

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Conoce nuestro Modelo de Atención Integral de Salud - MAIS

Sabemos que en caso de sufrir un accidente laboral de gran magnitud, no solo te verás afectado en lo físico o mental, sino también se verá afectado tu entorno familiar y medio social, especialmente si el accidente tiene repercusiones en el ámbito laboral y económico.

Esta condición de vulnerabilidad, asociada a la falta de oportunidades laborales y dicriminación, podría tener como resultado un proyecto de vida truncado, que toma como protagonistas a la incertidumbre e inseguridad.

Considerando estos factores es que como Mutual de Seguridad CChC hemos desarrollado el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS), dirigido a disminuir la vulnerabilidad asociada a accidentes laborales y sus repercusiones.

“Si el trabajador queda en una situación de discapacidad le entregamos todos los tratamientos de que requiera para lograr su recuperació. Considerando esta perspectiva integral, desarrollamos, en el año 2008, este modelo de atención integral en salud, que toma la inclusion como un eje central del mismo”, destaca María Luisa Ibor, Jefe del Área Psicosocial.

Conoce nuestros focos de trabajo en MAIS:

Trabajador - Ámbito Laboral:

Nos enfocamos en recuperar tu condición de trabajador activo en caso de que adquieras una discapacidad a raíz de un accidente o enfermedad laboral.

Primero identificamos los factores de riesgo psico-social que un accidente puede traer a tu vida, para entregarte prestaciones que te permitan retornar en el momento oportuno al trabajo. Estas se orientan a resolver problemáticas de índole social.

Posteriormente trabajamos en entregarte herramientas que faciliten tu reintegración al mundo laboral, como la reeducación, y articulación de redes de formación y apoyo en el desarrollo de emprendimientos.

Además, trabajamos con las empresas, para potenciar la reintegración y promover una cultura de inclusión laboral, que favorezca a cualquier trabajador de dicha empresa que presente alguna discapacidad a lo largo de su vida laboral.

Trabajador – Ámbito inclusión social/ participación:

Si en tu caso presentas escasas posibilidades de retornar a tu trabajo, por medio de la Promoción de la Participación, el Bienestar y la Asociatividad; trabajamos por generar oportunidades que promuevan el proceso de inclusión y participación social. Esto, a través de actividades culturales, de desarrollos personales, deportivos y sociales, entre otras.

Asimismo, nos preocupamos por la disminución de barreras del entorno, y apoyamos la adaptación de la vivienda.

Trabajador- Ámbito Familiar:

A través de la Habilitación Psicosocial Familiar, potenciamos a la familia como un factor protector, donde su integración en los procesos de recuperacion, se vuelve uno de nuestros mayores objetivos.

Entregamos atención psicosocial a la familia que ha vivido la pérdida de un familiar por accidente laboral, acogiendo sus necesidades y re articulando sus recursos, a fin de lograr una mejor adaptación al proceso y reorganizar dinámicas funcionales del grupo familiar.

Estos programas están presentes en todo el país, a través de nuestra red nacional de centros Mutual. Solo debes contactar con nuestra Área Psico-Social.