start portlet menu bar

Inauguramos el primer Laboratorio Clínico y Agencia Mutual en faena junto a Minera Escondida

Display portlet menu
end portlet menu bar

 

Inauguramos el primer Laboratorio Clínico y Agencia Mutual en faena junto a Minera Escondida

Porque trabajamos constantemente por mejorar los servicios en beneficio de nuestros trabajadores, junto a Minera Escondida inauguramos simultáneamente, el primer Laboratorio Clínico en gran altitud, y la primera Agencia Mutual en faena; estableciendo avances únicos para el país.

¿Te imaginas obtener resultados de exámenes de salud en pocas horas y en tu trabajo? Es lo que propone nuestra alianza conjunta; representando un importante hito para la industria y la salud ocupacional, al tratarse de iniciativas de clase mundial con los más altos estándares de seguridad y calidad en atención.

“Para Minera Escondida la salud y seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores está en primer lugar, sin importar las características geográficas que presenten nuestras faenas. Estas iniciativas son el resultado del compromiso y la gestión de un gran equipo de trabajo que día a día se preocupa de mantener y mejorar los excelentes estándares de salud y seguridad en nuestras instalaciones en altura, que son la casa de nuestros trabajadores”, declaró el presidente de Minera Escondida, Mauro Neves.

Por su parte, el gerente general de Mutual CChC, Cristián Moraga, expresó que “con gran orgullo inauguramos nuestra agencia en faena Minera Escondida, que nos permitirá otorgar un servicio integral, facilitando que todos los requerimientos legales se realicen en sus instalaciones con un fuerte foco en exámenes preventivos, programas de vigilancia y cumplimiento estricto de protocolos del Ministerio de Salud. Esto nos dará garantía de cautelar íntegramente la calidad de vida de todos sus trabajadores y colaboradores”.

¿De qué se trata?

El primer Laboratorio Clínico en gran altitud, consiste en una iniciativa que permitirá procesar resultados en faena, con entrega en dos horas, todo gracias a la alianza Mutual de Seguridad CChC - Siemnens, que permite a Minera Escondida contar con los más altos estándares de calidad y certificación exigidos por el Instituto de Salud Pública.

Por su parte, la primera Agencia Mutual en Faena representa un gran avance, que ayudará a que todos los sistemas y procesos se encuentren operativos en los centros de atención de Minera Escondida. Es decir, se podrá estandarizar y homologar la red de atención, contando con tu información de salud como trabajador, en línea.

Asimismo, durante la ceremonia de inauguración, se dieron a conocer los avances en la eficiencia del Centro Integral de Evaluación. ¿De qué se trata? Este Centro permitirá la evaluación de nuestros trabajadores, desde una mirada preventiva y ocupacional. Toda la información está automatizada en telemedicina y los resultados se procesan y entregan en menos de dos horas; permitiéndonos contar con un diagnóstico y tratamiento oportuno.