Bienvenidas todas las empresas y trabajadores de Chile que buscan la mejor protección del Seguro Obligatorio contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Adhiérete a Mutual de Seguridad Aquí

Empresas

Trabajadora de Casa Particular

Trabajador Independiente

Si ya te encuentras adherido a Mutual. Te invitamos a conocer el Centro de Recursos de nuestra sucursal virtual aquí.

FRENTE A LOS ACCIDENTES DEL TRABAJO, te protegemos al 100%

Tú, que tienes una micro, pequeña o mediana empresa, sabemos que necesitas despreocuparte de trámites y papeleos para proteger de la mejor forma a tus trabajadores.

Por eso desde ahora te invitamos a ir a la segura y adherirte a Mutual de Seguridad. Así, accedes a la mejor protección, con toda la prevención de riesgos online, atención médica y cobertura de un 100% de los gastos médicos en caso de accidente del trabajo o enfermedad profesional, además del pago de licencias, indemnizaciones y pensiones en caso que corresponda.

Si quieres saber más y conocer todos los beneficios que tenemos para ti, revisa el siguiente video y ándate a la segura con nosotros.

CUANDO ERES PARTE DE MUTUAL DE SEGURIDAD, TE PROTEGEMOS CON TODO

Asesoría en Prevención de riesgos online.

Capacitaciones presenciales y más de 70 cursos
e-learning.

Red de atención médica a nivel nacional con más de 93 centros de atención de salud.

100% de gastos médicos cubiertos frente a accidente del trabajo o enfermedad laboral.

Hospital clínico en Santiago especializado en trauma y rehabilitación.

Más de 300 ambulancias a nivel nacional.

Pago de licencias, indemnizaciones y subsidios en caso de incapacidad laboral.

Club de beneficios con descuentos en farmacias, comercios y más.

Atención 24/7!. Tú eliges como comunicarte, nosotros te respondemos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DE MUTUAL DE SEGURIDAD?

Adherirse online a Mutual de Seguridad es sinónimo de la mejor protección frente a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Por eso, lo hicimos simple. Lo hicimos fácil.
Nuestro compromiso es trabajar por la protección y el bienestar de todos los trabajadores en Chile.

¿Aún tienes dudas? ¡Te ayudamos a resolverlas!

Las mutualidades son instituciones privadas, sin fines de lucro, cuyo rol es administrar el seguro obligatorio de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; por lo que nuestra misión es proteger a los trabajadores mediante programas preventivos y de capacitación; otorgar todas prestaciones médicas; y entregar los subsidios, indemnizaciones o pensiones a aquel que haya sido víctima de un accidente o enfermedad por causa o con ocasión de su trabajo.

¿Qué es el seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales?

Es un seguro social obligatorio, que deben pagar las empresas (y trabajadores independientes) como un porcentaje del sueldo de cada trabajador, que otorga prestaciones médicas y económicas a los trabajadores que sufren un accidente laboral, de trayecto o contraen una enfermedad profesional. Además, otorga prestaciones preventivas a las entidades empleadoras y sus trabajadores.

¿A quiénes protege el seguro?

  • A todos los trabajadores dependientes con contrato de trabajo, independiente del número de trabajadores de la organización (incluye a trabajadoras de casa particular),
  • Los trabajadores independientes que perciben rentas del artículo 42 de la ley de impuestos a la Renta (boletas de honorarios)
  • Los trabajadores independientes que voluntariamente coticen para dicho seguro.

¿Qué características hacen diferente a este seguro para los trabajadores?

Este seguro de accidentes laborales es diferente a los tradicionales, porque reúne una serie de ventajas entre las que sobresalen:

  • Atiende a todos los afiliados por igual, sin distinción de servicio.
  • Es sin costo para el trabajador, independiente del tratamiento requerido por el trauma o la enfermedad ocupacional.
  • No tiene límite de gastos.
  • No exige copago.
  • No contempla exclusiones de ningún tipo.
  • Cubre el costo de los medicamentos y todos aquellos otros relativos al tratamiento y su posterior recuperación; y No considera restricciones.

Sabemos que la confianza es mutua. Por eso, existimos y estamos dedicados a tu protección, para brindar la mejor prevención, seguridad y salud que todo trabajador busca y necesita.

Mutual de seguridad CChC
Mutual de seguridad CChC Mutual de seguridad CChC Mutual de seguridad CChC Mutual de seguridad CChC Mutual de seguridad CChC