Visor de contenido web
Visor de contenido web
Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos (ERIC)
¿Qué es el ERIC?
El Equipo de Respuesta a Incidentes Críticos (ERIC) ofrece una respuesta temprana mediante primeros auxilios psicológicos (PAP) para trabajadores que hayan estado expuestos directamente a un incidente crítico laboral. Este servicio proporciona apoyo esencial en situaciones críticas para asegurar el bienestar emocional de los afectados.
¿Para quiénes está destinado?
Este servicio está dirigido a trabajadores de empresas adherentes que no presentan lesiones físicas y que hayan experimentado el incidente crítico en las últimas 24 horas.
Modalidades de Atención
El ERIC ofrece las siguientes modalidades de contención emocional:
- Contención telefónica: Atención inmediata y accesible por teléfono.
- Contención presencial: Apoyo emocional en persona, tanto grupal como individual.
- Contención emocional a distancia: Asesoría grupal o individual a través de videollamada.
Durante la contingencia por COVID-19, se priorizará la contención emocional a distancia para proteger la salud de los trabajadores y reducir el riesgo de contagio.