El hantavirus es una zoonosis de gravedad que se presenta principalmente en la época estival cuyo reservorio es el "ratón de cola larga" (Oligoryzomys longicaudatus), que transmite la enfermedad al humano a través de su orina, heces y saliva. En nuestro país, el roedor se distribuye desde las regiones de Atacama a Magallanes, aunque se han reportado casos sólo desde Coquimbo a Aysén.
El incremento de las precipitaciones en la zona central y sur del país han favorecido las condiciones para el aumento de alimentos del roedor por lo que se hace necesario reforzar las medidas de prevención y control del hantavirus.
Gráficas que contienen medidas preventivas, a través de imágenes y mensajes breves, para difundir a los colaboradores/funcionarios los conceptos y principales defensas.
Evaluación, cuyo objetivo es que el empleador pueda determinar el nivel de cumplimiento respecto a los estándares técnicos, normativos y preventivos, asociados a la gestión de la Prevención de Hanta Virus. Esta herramienta, se enmarca en los requerimientos establecidos por las autoridades respectivas.