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Asistencias Técnicas

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Asesoría Centros de Contacto o de llamadas

En el marco de la entrada en vigencia de la normativa asociada a Centros de contacto o llamadas, Mutual de Seguridad desarrolló y pone a disposición de sus adherentes, la presente guía con el propósito de facilitar al empleador el cumplimiento de la normativa legal vigente respecto a la implementación de condiciones ambientales, de seguridad y salud en el trabajo en centros de contacto o llamadas.

 

Esta guía constituye una referencia en los temas de seguridad y salud del trabajo (SST) para la aplicación de la ley 21.142 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del 01 de marzo de 2019 que “Incorpora en el Código del Trabajo el Contrato de Teleoperadores”, entendiéndose como aquella que regula la prestación de servicios en un lugar habilitado por el empleador, denominado centro de contacto o llamadas. 

 

Descarga la Guía de implementación de Condiciones Ambientales, de Seguridad y Salud en el Trabajo de Centros de Contacto o llamadas.

 

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Formato PDF

Guía de implementación de Condiciones Ambientales, de Seguridad y Salud en el Trabajo de Centros de Contacto o llamadas.
Formato

Formato

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Material y Anexos de Trabajo

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Descarga aquí todo el material y herramientas necesarias para gestionar la prevención de riesgos laborales en los centros de contacto o llamadas. 

Anexo N°1 - Matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos

Anexo N°2 - Programa de Trabajo

Anexo N°3 - Manual Plan de Gestión de Riesgos de desastres

Anexo N°4 - Prototipo de Programa de Higiene Vocal

Anexo N°5 - Lista de Verificación de condiciones ambientales

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Fichas de apoyo preventivo

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Acá encontrarás una gran variedad de material de apoyo preventivo descargable en diferentes ámbitos como la prevención de condiciones ambientales, ergonomía, gestión de riesgo de desastres y psicosociales. 

Condiciones Ambientales

Ficha de apoyo preventivo Centros de contacto o llamadas: "Condiciones ambientales"

Ficha de apoyo preventivo Centros de contacto o llamadas: "Condiciones Ergonómicas"

Ergonomía

Ficha de apoyo preventivo: mobiliario ergonómico para teleoperadores - Escritorio

Ficha de apoyo preventivo: mobiliario ergonómico para teleoperadores – Silla

Gestión de Riesgo de Desastre

Actuación frente a emergencias, catástrofes o desastres ocasionadas por asalto en “centros de contacto o llamadas”

Actuación frente a emergencias, catástrofes o desastres ocasionadas por corte de agua en “centros de contacto o llamadas”

Actuación frente a emergencias, catástrofes o desastres ocasionadas por corte de electricidad en “centros de contacto o llamadas”

Actuación frente a emergencias, catástrofes o desastres ocasionadas por incendio estructural en “centros de contacto o llamada”

Plan de Gestión de Riesgos frente a emergencias, catástrofes o desastres en “centros de contacto o llamadas”

Actuación frente a emergencias, catástrofes o desastres ocasionadas por sismo en “centros de contacto o llamada”

Psicosocial

Factores Psicosociales Laborales en Teleoperadores y Teleoperadoras, Parte 1

Factores Psicosociales Laborales en Teleoperadores y Teleoperadoras, Parte 2

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