Una campaña preventiva consiste en un conjunto de actividades diseñadas para sensibilizar a la organización sobre diversos aspectos relacionados con la seguridad y la salud en el trabajo. Su objetivo es resaltar la importancia de identificar y corregir las causas que generan accidentes y enfermedades profesionales, especialmente aquellas con consecuencias graves o fatales.
¿Por qué Hacerlas Parte de Nuestra Gestión Organizacional?
Contribuir a la protección y cuidado de los trabajadores, mejorando así los contextos laborales y apoyando el desarrollo preventivo de la organización.
Fomentar la concientización y movilización de la organización, promoviendo la ejecución de acciones preventivas que perduren en el tiempo.
Valorar y promover la seguridad laboral en nuestras empresas adherentes, ayudando a reducir la siniestralidad, con un enfoque en casos graves y fatales.
Contribuir al desafío del país en el desarrollo de una cultura de seguridad.
La serie de campañas “UNIDOS” busca promover ambientes de trabajo seguros y saludables. A través de la sensibilización de los trabajadores y de terceros ajenos al vínculo laboral, se introducen conocimientos necesarios para detectar, prevenir y/o mitigar conductas que pueden dar lugar a acoso laboral, acoso sexual o violencia en el trabajo.
Estas campañas están destinadas a mejorar los contextos laborales en términos de seguridad y salud en el trabajo, a través de la sensibilización y la ejecución de acciones concretas para la prevención de riesgos laborales.