Con el objetivo de disponibilizar herramientas concretas que ayuden en la gestión de nuestras empresas adherentes, les informamos que ya se encuentra habilitado el espacio en la Sucursal Virtual de Mutual de Seguridad para cargar la documentación correspondiente a los sistemas de gestión asociados al Proceso de Evaluación de la Siniestralidad Efectiva para determinar la nueva Tasa de Cotización Adicional que pagará entre los meses de enero 2026 y diciembre 2027.
¡Recuerda! Este proceso forma parte de uno de los 3 requisitos establecidos para optar a la rebaja de la tasa de cotización adicional por siniestralidad efectiva. Para obtener este beneficio, las entidades empleadoras deben cumplir con los siguientes requisitos: à sugerencia:
1. Estar al día en el pago de las cotizaciones del seguro de la Ley N°16.744.
2. Que el cálculo de la siniestralidad efectiva señale que es candidata a rebaja durante el período de evaluación
3. Acreditar la implementación y funcionamiento de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante la carga de la documentación correspondiente en la plataforma recientemente habilitada en la Sucursal Virtual.
Es importante mencionar que, a partir de hoy, todas las empresas e instituciones adherentes podrán cargar su documentación, incluso si no son candidatas a la rebaja. Sin embargo, desde el 24 de septiembre, solo podrán hacerlo aquellas que sí cumplan con los requisitos para optar al beneficio. Reafirmando nuestro compromiso de apoyar a las empresas e instituciones durante este proceso, hemos dispuesto en www.mutual.cl todos los formatos tipo e instructivos necesarios para facilitar este proceso, conforme a lo indicado por la Superintendencia de Seguridad Social.
Para más información o asistencia, pueden comunicarse a través de nuestros canales habituales.