Accidentes Leves:

Son aquellos en que no está en riesgo la vida del trabajador, estos pueden ser causados por:

· Cortes

· Torceduras

· Picaduras

· Golpes

· Caídas al mismo nivel del suelo

· Caída de objetos extraños en los ojos

PASOS A SEGUIR ANTE UN ACCIDENTE LEVE:

1. El trabajador deberá informar a su Jefe Directo o Supervisor a cargo, quien deberá coordinar el traslado del trabajador accidentado al centro asistencial de Mutual más cercano.

2. Para coordinar el traslado del trabajador accidentado, deberá llamar al número  600 301 2222 desde cualquier lugar del país o al 02-27794778 en la región Metropolitana. Si la empresa tiene los medios para trasladar al trabajador accidentado, también lo puede realizar.

3. La empresa debe emitir la Declaración Individual de Accidentes del Trabajo, (formulario DIAT) para esto tiene un plazo máximo de 24 hrs. una vez ocurrido el accidente.

4. La DIAT deberá ser presentada personalmente en la mutualidad más cercana o enviada al correo electrónico recepcion.documentos@mutual.cl  

Si la empresa aún no a enviado la DIAT a Mutual, el trabajador de igual forma se puede presentar solo con su cédula de identidad.